Sucesos

El crimen de la calle Serrano: un conde y marqués mata a tiros a su mujer, a una amiga y se suicida

Solía usar una escopeta de perdigones para disparar a una diana dentro del patio de vecionos

Ver vídeo
Fernando González de Castejón (Captura del programa 'Espejo Público')
  • Alfonso Egea/ Luis Miguel Montero

La Policía ya ha desenredado la madeja del crimen de la calle Serrano 205. El presunto homicida disparó a su pareja y a una amiga de ésta a las 02:00 horas de este mismo lunes. Una vecina descubrió uno de los cadáveres a través de una ventana del patio interior del edificio a las 10 de la mañana y llamó al 091 de Policía Nacional. Unos 20 minutos después, miembros de la UPR de Policía entraban en la casa armados con escudos y chalecos antibalas en el piso donde ocurrió el crimen ante el temor de encontrar a alguien armado dentro.

Cuando la Policía irrumpió en la casa se encontró al hombre, F.G.C., de 53 años, en el salón, y junto a él una yacía una mujer de 70 años sin identificar. Ambos muertos por arma de fuego. El cuerpo de su pareja actual, de 44 años, se encontraba en la cocina, también con varios disparos. Inicialmente, el lugar en el que se encontraron los cadáveres desconcertó a los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que durante la mañana lograron finalmente averiguar que la mujer de mayor edad era amiga de la pareja del hombre.

Según las primeras investigaciones, que deberán ser corroboradas por Policía Científica, el varón, que respondería a las iniciales F.G.C., nacido el 8 de mayo de 1969, con los títulos nobiliarios de conde y marqués, habría disparado a las dos mujeres y luego se habría suicidado porque en el salón, donde se encontraba junto a la amiga de su pareja, había un arma en el suelo.

El grupo V de Homicidios de Policía Nacional de Madrid junto a Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación del crimen, que se ha producido en uno de los barrios más lujosos de la capital de España. En el edificio, de ocho plantas, viven 24 familias y, por el momento, se desconoce el móvil del crimen. El presunto asesino era conflictivo en el vecindario, ya que algunos residentes indicaron que en más de una ocasión el hombre usaba una escopeta de perdigones para disparar dentro del patio del vecindario a una diana. También le llamaron la atención por colgar una bandera preconstitucional en la fachada del edificio en una ocasión.

Los primeros agentes que llegaron al edificio entraron en el mismo pertrechados tras sus escudos por la posibilidad de que el agresor o agresores estuviesen todavía preparados para disparar, pero se encontraron con tres cadáveres, un varón y dos mujeres.  El SUMMA 112 certificó los fallecimientos en el mismo lugar de los hechos.

El edificio se encuentra en la calle Serrano, ubicada en el barrio de Salamanca, una de las zonas más caras de Madrid, donde una vivienda no cuesta menos de 500.000 euros y el alquiler supera los 1.500 euros mensuales, muy cerca del Hospital privado de San Rafael.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias